23/5/13

Malvados, de John Connolly

John Connolly es conocido por su extensa saga policíaca del inspector Charlie 'Bird' Parker, aunque a veces nos ofrece novelas totalmente diferentes. Ya pudimos leer 'El libro de las cosas perdidas', una recomendable novela en la que el escritor se adentra en la literatura fantástica sin perder su toque habitual o 'Las puertas del infierno', una historia más juvenil pero tremendamente mordaz.

Recientemente se ha publicado una nueva novela titulada 'Malvados', que incluso sin ser de la saga de Parker, nos ofrece un relato policíaco al más puro estilo de , tal y como señalan las críticas.



Esta novela negra nos narra como en el remoto año de 1693, los colonos de una pequeña isla de Maine —llamada no por casualidad Santuario— fueron exterminados por un grupo de asesinos armados de mosquetes y cuchillos y desde entonces, la isla ha disfrutado de trescientos años de paz. Hasta ahora. Porque un grupo de hombres se dirigen hacia allí en busca de la mujer que vendió al cabecilla del grupo. En el camino de esa banda de asesinos sólo se interponen dos personas: Sharon Macy, una agente de policía novata, y el jefe de policía de la isla, un hombre gigantesco, extraño y taciturno conocido con el nombre de Joe Dupree Melancolía. Pero Dupree no es un hombre cualquiera: es el guardián de ciertos secretos de la isla, y también el depositario de su memoria: sabe que Santuario vio correr sangre inocente en el pasado y que la isla no tolerará una nueva matanza. En Santuario, el mal encontrará quien le plante cara.